CONCEPTUAL
DISEÑO DE PRODUCTO
2009

iArtistLondon

iartistlondon.com
iArtistLondon es una marca conceptual que permite al cliente recrear y personalizar copias de reconocidas obras de arte contemporáneas. Es más que una empresa con una tienda por internet; invita a reflexionar sobre el estado actual del mundo del arte elitista y sobre cómo la producción parece estar fuertemente dirigida por el mercado. También apela a los deseos que tenemos como audiencia de personalizar, customizar y hacer nuestras estas obras.

www.iartistlondon.com


iHirst, 2009, 7 x 10 1/2 x 9 inches

iHirst, 2009, 7 x 10 1/2 x 9 inches

iArtistLondon es una empresa nueva e innovadora con una amplia selección de productos de arte de alta calidad. Todos están invitados a recrear su propia copia personalizada de obras maestras contemporáneas sin tener ningún entrenamiento formal o experiencia en artes. La gama de productos incluye obras de artistas famosos como Damien Hirst, Tracy Emin y Rachel Whiteread, el artista callejero Banksy y el legendario fotógrafo William Eggleston. Los kits de escultura tienen todos los materiales, herramientas e instrucciones paso a paso necesarias para producir sus propias obras de arte por una fracción de su precio. La serie de máquinas expendedoras dedicadas al artista callejero Banksy presenta una gama de plantillas y paquetes de pinturas en spray listos para ser utilizados.
iArtistLondon plantea cuestiones sobre el lugar de las artes contemporáneas en la sociedad, exponiendo la economía detrás de coleccionar, vender y comprar arte y expone el estatus de celebridad de algunos artistas. ¿Cuál es el valor de la copia frente al original, especialmente cuando las piezas reales no son ejecutadas por los propios artistas, sino por sus asistentes? ¿En qué sentido sería diferente para el público en general crear su propia versión? El artista es un empresario que intercambia el estudio por la fábrica.

Si el mundo del arte no es diferente de cualquier otro tipo de negocio y el arte se ha convertido en una mercancía, iArtistLondon pretende celebrarlo haciendo a todos partícipes.


iEmin, 2009, 28 x 11 x 11 inches

iEmin, 2009, 28 x 11 x 11 inches


iQuinn, 2009, 8 x 13 x 9 inches

iQuinn, 2009, 8 x 13 x 9 inches


iWhiteread, 2009
iWhiteread, 2009


iBanksy, 2009


Máquina iBanksy, 2009